28
Dom, Abr

Tumbes: Qali Warma supervisa instituciones educativas para garantizar correcta prestación del servicio alimentario

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene supervisando las instituciones educativas públicas de Tumbes para garantizar la correcta prestación del servicio alimentario escolar en la modalidad productos.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, informó que 7585 escolares de inicial y primaria de 179 instituciones educativas púbicas vienen recibiendo el desayuno escolar en entornos saludables, aplicando el protocolo de buenos hábitos que garantizan su inocuidad.

En la I.E. 203 Jesús El Carpintero, la presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Aurora Mercedes Ynfante Azañero, explicó el trabajo articulado que realizan para brindar el servicio alimentario de modo eficiente, destacando el aporte de los integrantes del CAE en la preparación de las recetas nutritivas con la variedad de alimentos que entrega Qali Warma.

Algunas escuelas complementan el servicio alimentario de Qali Warma con productos de sus huertos y granjas escolares, como es el caso de la I.E. 203 Jesús El Carpintero que tiene gallinas ponedoras y los estudiantes consumen los huevos criollos. Además, mezclan sus bebibles de quinua, harina de plátano con la naranja, hierba luisa, papaya, maracuyá, entre otros productos que cosechan.

De otro lado, como medida excepcional y a fin de garantizar la atención a los usuarios bajo la modalidad raciones, Qali Warma atenderá con canastas de alimentos a las instituciones educativas que pertenecen a los ítems Corrales, La Cruz, Tumbes 1, Tumbes 2, Tumbes 3 y Zarumilla. En una nueva convocatoria del Proceso de Compras 2024 el programa busca completar y asegurar el servicio alimentario en dichos ítems.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1