28
Dom, Abr

Tumbes: Qali Warma y UGEL Contralmirante Villar promueverán hábitos y entornos saludables

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de optimizar la gestión del servicio alimentario escolar, promover hábitos alimentarios y estilos de vida saludable en 3840 alumnos de inicial y primaria de 71 instituciones educativas de los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas y Zorritos, el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma sostuvo una reunión con representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Contralmirante Villar.

Durante la reunión, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, informó que en Tumbes el programa Qali Warma atiende a un total de 40 460 usuarios de inicial y primaria de 366 escuelas. Asimismo, indicó que continuará con el rol de visitas informativas programadas tanto a la Dirección Regional de Educación, como a las UGEL Zarumilla y UGEL Tumbes.

En la UGEL Contralmirante Villar se reunieron con Aloys Salazar Lingán, especialista del Área de Gestión Pedagógica, quien dio a conocer la conformación de 71 Comités de Alimentación Escolar (CAE). Además, se comprometió a difundir y socializar las normativas de Qali Warma para la adecuada prestación del servicio alimentario escolar, monitoreo y seguimiento en las instituciones educativas para que los directores remitan actas, padrones y fotos de evidencia al término de cada entrega de alimentos.

En el 2023, en Tumbes se logró la conformación de 366 Comités de Alimentación Escolar (CAE), se brindó capacitación a 2018 integrantes de los CAE. Asimismo, se sensibilizó a 2643 familias y 415 actores sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1