27
Sáb, Abr

Cooperación Suiza lanza convocatoria abierta para Fase III del Programa SeCompetitivo para promover oferta exportadora

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO anunció en Piura, la Convocatoria Abierta para la presentación de propuestas de proyectos de "Cadenas de Valor Competitivas", con el objetivo de identificar y seleccionar propuestas con alto impacto y relevancia para aumentar la productividad, diversificación productiva y valor agregado de la oferta exportable en las regiones de Piura, San Martín y La Libertad.

Esta actividad se realizó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, Antonio Valdiviezo; el director regional de Agricultura, Paúl Loayza Porras; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neyra; la Asesora de Programa País - Helvetas Perú, Binolia Porcel; el coordinador de Cadenas de Valor; Iván Mifflin, funcionarios públicos, representantes de entidades privadas, Organismos No Gubernamentales (ONGs) y asociaciones de productores.

De esta manera se busca contribuir a la generación y retención de empleos de calidad, fortaleciendo la competitividad y sostenibilidad de las cadenas de valor priorizadas, como son café y sus derivados, derivados del cacao, agroindustria (alimentos procesados e ingredientes) y el turismo sostenible, naturaleza y aventura.

El alcance temático de los proyectos se orienta a tres áreas priorizadas: Desarrollo productivo innovador y sostenible para facilitar el acceso a los mercados, Promoción de un entorno favorable para la actividad empresarial, facilitación del comercio y acceso a financiamiento y Fortalecimiento de competencias orientadas a las necesidades del sector privado.

El plazo para la presentación de propuestas vence el 15 de enero de 2024, a las 5:00 pm. Los proyectos seleccionados contarán con un máximo de 36 meses de ejecución y un cofinanciamiento promedio de USD 400,000 por propuesta por parte de SECO.

Para obtener información detallada sobre los criterios de elegibilidad y presentación de propuestas, se invita a los interesados a consultar las bases completas en: https://www.secompetitivo.com/bases-para-cadenas-de-valor-competitivas/

Sobre SeCompetitivo

El Programa SeCompetitivo es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO que busca apoyar al Perú en la mejora de la competitividad del sector privado, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible y la reducción de la pobreza. El programa se ejecuta en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, a través de la su Viceministerio de Economía – VME y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización – CNCF, como Contraparte Nacional, y cuenta con Helvetas Perú, como Facilitador Nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1