27
Sáb, Abr

Ataque a empresa minera Poderosa deja 9 muertos y varios heridos, en la región Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como resultado de un ataque con balas y explosivos, nueve personas pertenecientes al personal de la empresa minera Poderosa perdieron la vida hoy. Se trata de siete vigilantes y dos mineros que se encontraban en uno de los socavones de la mina, ubicada en el distrito de Pataz, de la provincia del mismo nombre, en La Libertad.

El ataque fue efectuado en horas de la madrugada, con el ingreso de sicarios portando armas de fuego y explosivos.

Los atacantes hirieron a un vigilante y retuvieron como rehenes a cuatro trabajadores del área de seguridad durante más de diez horas.

Al dejar libres a estas personas e intentar retirarse los atacantes, el personal de seguridad fue a enfrentarlos, produciéndose el enfrentamiento que terminó con la vida de nueve trabajadores.

Los fallecidos son Alex Angulo García, Alexander Casas Chiza, Efraín Esteban Cantalicio, Javier Gonzales Aguilar, Edison Huacho Ccoscco, Mike Rayco Portal, Heiner Román Fuentes, Alan Taypecahuana Valenzuela y José Valdivia Rafael.

Este atentado dejó también a 23 personas heridas, varias de las cuales fueron trasladadas a Trujillo para ser atendidas médicamente.

Mineras ilegales

En declaraciones a RPP, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, estimó que estos sicarios responden a mineras ilegales que han venido siendo afectadas por intervenciones y operativos recientemente efectuados.

La Cámara de Comercio de La Libertad, a su vez, emitió un pronunciamiento condenando el ataque y lamentando las pérdidas humanas.

Se señala en el documento que la minera Poderosa es líder en la exportación de oro, por lo que se reclama al gobierno tomar cartas en el asunto para brindar la seguridad correspondiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1