27
Sáb, Abr

Alicorp se une a Juguete Pendiente y Acción contra el Hambre frente al Fenómeno El Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La llegada del Fenómeno el Niño es un hecho ante el cual debemos estar preparados, puesto que las fuertes lluvias pueden generar inundaciones y deteriorar infraestructuras. Es por ello que Alicorp, en alianza con Juguete Pendiente y Acción contra el Hambre, firmaron un convenio para apoyar las ollas comunes de Piura y Lima.

“Desde Alicorp reconocemos que las ollas comunes cumplen una importante labor de ayuda cuando ocurren situaciones de emergencias, por ello, estamos trabajando junto a nuestros aliados en temas de prevención y atención frente al Fenómeno El Niño”, dijo Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

A través de esta alianza, se busca afrontar el Fenómeno el Niño desde diversas aristas. En esta oportunidad se ha priorizado a las ollas comunes ubicadas en zonas altamente vulnerables en Piura y Lima. Se estima que la alianza beneficiará a 5 mil personas, a través de la capacitación de aproximadamente 270 lideresas de ollas comunes en estas dos regiones.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de las ollas comunes priorizadas en Lima. Por ello, trabajaremos en la creación de brigadas de emergencia en las ollas comunes, con lo cual seguiremos desarrollando las capacidades de liderazgo que tienen las señoras que organizan las ollas en sus vecindarios”, comentó Vanessa Vásquez, directora de Juguete Pendiente.

Las capacitaciones reforzarán capacidades de respuesta de las ollas comunes ante una emergencia. Estos espacios abordarán temas como la preparación y respuesta frente a desastres naturales, así como la prevención y atención de enfermedades vectoriales como el dengue, la malaria y el zika. Además, se entregarán kits alimentos a las ollas comunes y kits de higiene que llegarán a las familias afectadas. Estas acciones vendrán acompañadas por campañas de prevención de enfermedades y preparación ante emergencias a través de diversos canales.

“Gracias a Alicorp se entregarán alimentos equivalentes a 450 mil raciones que llegarán a 5,000 beneficiarios de las ollas comunes. Los fenómenos climáticos ya han afectado gravemente a quienes viven en la región norte del país, y con la llegada del Fenómeno el Niño, será aún peor” comentó América Arias, directora de Acción contra el Hambre en Perú.

Alicorp continúa comprometida en fortalecer las capacidades de las lideresas de ollas comunes y promoviendo el desarrollo sostenible de las comunidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1