19
Vie, Jul

Tumbes: alrededor de 7,000 venezolanos han salido del Perú desde el 10 de noviembre a la fecha

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde la noche del 10 de noviembre a la fecha, un total de 6,780 ciudadanos de nacionalidad venezolana han abandonado el Perú de manera voluntaria a través del puente Internacional que une al distrito fronterizo de Aguas Verdes-Perú con el cantón ecuatoriano de Huaquillas, afirmó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa.

A pesar que otro grupo de 102 extranjeros que fueron intervenidos por no contar con su regulación migratoria, solo tres de ellos pasaron de tratamiento de procedimiento especial a ordinario, tomando el proceso más tiempo.

El día que más migrantes han abandonado el Perú por esta parte de frontera, fue el miércoles 23 de noviembre, fecha en que salieron, entre niños y adultos, un total de 480 personas.

La Policía Nacional del Perú sigue realizando los operativos para evitar que migrantes indocumentados intenten retornar al Perú, muchos intentan hacerlo por puentes artesanales y son apoyados por empresas de transporte interprovincial que los conducen hasta Lima.

Los venezolanos que vienen abandonando Tumbes, llegan en buses interprovinciales desde Lima y luego se dirigen a Aguas Verdes para salir del Perú por el Puente Internacional.

Mientras tanto los indocumentados que son intervenidos en operativos diversos, son llevados al local de Seguridad del Estado y luego que Migraciones evalúe su situación, salen del país, como expulsados o como procedimiento ordinario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1