27
Sáb, Abr

Autoridad Nacional del Servicio Civil organiza seminarios de manera simultánea en Piura, Iquitos y Tacna

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “En el Estado se tiene que contar con servidores civiles comprometidos en brindar los servicios de calidad que demanda la ciudadanía, para ellos, las autoridades también tienen que entender que si quieren ir a un mundial tienen que contar con un buen entrenador, un cuerpo técnico de alto nivel y sobre todo un seleccionado que no solo cumpla con los requisitos mínimos de un perfil, sino que esté en perfectas condiciones para enfrentar todo tipo de situaciones”, señaló Cristian León Vilela, gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Las autoridades deben tener presente que tener un buen equipo con buenos líderes generan valor público. Eso es lo que la ciudadanía demanda, reclama y merece “ agregó León Vilela. Es pertinente indicar que uno de los problemas fundamentales que enfrentan los gobiernos subnacionales son las faltas de capacidades y competencias de recurso humano. 

Durante la inauguración del Seminario para el Fortalecimiento de Capacidades en Recursos Humanos en la ciudad de Piura, el representante de SERVIR manifestó que para lograr un buen equipo para alcanzar la meta el papel de la Oficina de Recursos Humanos en las entidades públicas es muy importante, porque son estas las responsables de una selección meritocratica y transparente.

Cabe señalar que el seminario se desarrolla en simultáneo los días 23 y 24 de noviembre en las ciudades de Piura, Iquitos y Tacna, como parte del compromiso de SERVIR de fortalecer las capacidades de los directivos, jefes, responsables y gestores de las oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas de todo el país.

“A lo largo del año, SERVIR ha desarrollado este espacio de capacitación en Lambayeque, Amazonas y Ayacucho, en donde han participado más de 350 gestores de recursos humanos; y el próximo año, continuaremos con las capacitaciones al resto de las regiones del Perú”, resaltó el gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR.

El dato 

Los participantes que asistan ambos días al seminario serán certificados por la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1