27
Sáb, Abr

Nueva flota de maquinaria pesada adquirida por la ANA llega para sumarse a trabajos de prevención ante el FEN

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una nueva flota de maquinaria pesada adquirida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) llegó al país y de inmediato es distribuida a diversas regiones para sumarse a los trabajos de limpieza y descolmatación, en nuevos puntos críticos o puntos complementarios, a fin de reducir los riesgos de desbordes o inundaciones.

Luis Valdiviezo, responsable de maquinaria pesada de la Unidad Ejecutora 002 de la ANA, informó que de las 51 unidades recepcionadas, 21 cargadores frontales vienen siendo distribuidos, según cronograma, en las regiones de Lima, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque, Áncash e Ica.

“Se trata de cargadores frontales para servicio pesado, con normas SAE internacionales y de protección para volcadura y objetos en caída libre; además, cuentan con una potencia de 248 hp y cucharón de 3.25 metros cúbicos”, explicó.

A la fecha, la ANA ha adjudicado 174 maquinarias, entre tractores de oruga, excavadoras, cargadores frontales y camiones semirremolques, y se proyecta que en las próximas semanas continúe la entrega técnica de la maquinaria restante.

“La ANA es consecuente con su función social y eso le exige tener prontitud en la provisión de las maquinarias y exactitud en sus operaciones, a fin de que la población se sienta segura de que continuamos trabajando para que los efectos del FEN sean mínimos”, precisó Valdivieso.

A la moderna tecnología, adquirida por primera vez por la Autoridad Nacional del Agua, se suma un sistema de monitoreo satelital que permite tener el control operativo de todas las maquinarias, optimizando así la inversión efectuada ante el FEN.

Con esta flota de unidades, la ANA atiende de manera oportuna y fortalece la capacidad de respuesta ante la emergencia en salvaguarda de la población, las áreas de cultivo y la infraestructura. Adicionalmente, se convierte en un importante contingente para realizar labores permanentes de mantenimiento y limpieza del cauce de ríos y quebradas en el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1