28
Dom, Abr

Tumbes: Escolares de Qali Warma disfrutan de sus desayunos en Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Harina de plátano, conserva de pescado y arroz fortificado son parte de los productos que se utilizaron para la preparación de los desayunos escolares que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en Zarumilla.

Las niñas y niños disfrutaron de sus potajes y a la vez expusieron los bellos arreglos navideños que ya armaron de manera anticipada al nacimiento del niño Dios.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma informó que uno de los objetivos del programa es promover la práctica de mejores hábitos de alimentación que optimicen el rendimiento escolar para que niñas y niños desarrollen todas sus capacidades.

Al transmitir buenas prácticas y entornos saludables, gran parte de los usuarios complementan su alimentación escolar con la producción de sus huertos escolares, por lo cual se muestran participativos en su jornada escolar.

Cada producto que entrega Qali Warma como fideos, avena con quinua, harina de plátano, aceite, arroz fortificado, lentejas, conserva de pollo, conserva de pavita, conserva de pescado, responde a las especificaciones técnicas de alimentos del programa, y en esa línea se garantiza la calidad e inocuidad de los mismos.

Al ritmo de villancicos y disertación de cumananas y decoración con colores verde, rojo y dorado, los escolares expresaron lo nutritivo de los productos que reciben de Qali Warma.

Cabe recordar que Qali Warma del Midis atiende a 366 instituciones educativas públicas con 40 460 usuarios de inicial y primaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1