22
Mié, May

Otass realiza inversiones que favorecerán a 970 mil pobladores de Piura y 5 regiones más

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a que las EPS bajo régimen del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) así como las prestadoras municipales tienen limitaciones operativas para atender incidencias en los sistemas de alcantarillado, el organismo impulsa la Estrategia Emergencias, consistente en la limpieza correctiva de las redes, a través de 25 hidrojets.

Desde mayo a la fecha se ha trabajado en 64 distritos de 6 regiones, favoreciendo a más de 970 mil pobladores del ámbito de atención de las EPS de las regiones de Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes. De esta manera, el Otass fortalece la capacidad de respuesta operativa ante emergencias de los servicios de alcantarillado de los prestadores.

Atención en Epsel

La ocurrencia de emergencias, colapsos y atoros en las redes es atendida por Epsel, a través de esta estrategia con 8 hidrojets en 25 distritos de Lambayeque, beneficiando a unos 278 mil pobladores. Resalta la limpieza del alcantarillado en Chiclayo, Ferreñafe, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Olmos, La Victoria, Lambayeque, Eten, Lagunas y San José.

Trabajos en Piura

En Piura, mediante 7 hidrojets y en 25 distritos, personal de la estrategia y de la EPS Grau, administrada temporalmente por Otass, realizan el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas para evitar atoros y aniegos que afecten la salud pública. Las labores de limpieza se ejecutan en Paita, Piura, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Sullana, La Huaca, Tamarindo, Vichayal, Querecotillo, El Alto, Islilla, Lobitos y Los Órganos, favoreciendo con ciudades más saludables a unos 550 mil pobladores.

Acciones en Tumbes

En la ciudad de frontera, cuya prestación de los servicios está a cargo de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, el mantenimiento de las redes la ejecutan 3 hidrojets, que recorren 10 distritos de la región como Tumbes, Corrales, Zarumilla, Aguas Verdes, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Zorritos, Canoas de Punta Sal, en beneficio de unos 72 mil pobladores.

67 mil pobladores beneficiados en La Libertad y Puno

Hay que resaltar que la Estrategia Emergencias, que promueve el Otass para estar preparados en salvaguardar los sistemas de alcantarillado ante el FEN, también realiza acciones preventivas mediante 7 hidrojets en La Libertad, Puno y Chimbote, en favor de 67 mil pobladores.

Tres hidrojets realizan la limpieza de redes en los distritos de Casa Grande, Magdalena de Cao y Paiján, en La Libertad; 2 en Juliaca y 2 en Huarmey y Nuevo Chimbote, lo que hace un total de 323.37 km de alcantarillado descolmatado por esta estrategia impulsada por el Otass.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1