27
Sáb, Abr

Realizan megaoperativo en investigación contra Reconstrucción con Cambios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder realiza un megaoperativo de allanamiento y descerraje en la investigación que se desarrolla contra exfuncionarios y vinculados en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La diligencia por el caso La Unión, que se inició desde las 03:20 horas, cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y se efectúa de forma simultánea en Lima, Piura, Áncash, San Martín y Huánuco.

En total se intervinieron a 49 inmuebles, entre ellos el domicilio del extitular de la ARCC Robert López López; así como dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y otros nueve funcionarios de dicho organismo, siendo en total 12 los detenidos.

El megaoperativo se lleva a cabo gracias a una resolución otorgada por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional (CSN), deteniendo por el plazo de 10 días a los investigados.

La hipótesis fiscal refiere que los involucrados en este caso habrían estado cobrando dinero para la ejecución de algunas obras que corresponden a Reconstrucción con Cambios, durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

El delito presuntamente cometido por este grupo de personas denominadas los Operadores de la Reconstrucción, es el de organización criminal y corrupción de funcionarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1