27
Sáb, Abr

Tumbes: Qali Warma entregará cuarta remesa de alimentos para los desayunos escolares durante la primera semana de agosto

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la entrega de alimentos a la institución educativa pública n.° 085 Normand Simmon de Boyland, ubicada en el centro poblado de Quebrada Fernández, a más de 300 km. de la ciudad de Tumbes, se dio inicio a la distribución de los comestibles que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Dicha institución educativa cuenta con 13 alumnos en el nivel inicial y 33 en el nivel primaria, usuarios del servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma. En la visita que realizó el equipo técnico del programa, se supervisó las condiciones del almacén donde se custodiarán los alimentos entregados para la preparación de los desayunos saludables.

El presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Juan Francisco Chiroque Ramos, comentó sobre la importancia que tiene contar con una variedad de alimentos nutritivos que les brinda el programa Qali Warma. Con lo cual, se permite asegurar el derecho de una alimentación saludable de los estudiantes en la región.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes, informó que en lo que va del año se han entregado 656 toneladas de alimentos para los desayunos escolares. Además, aclaró que cuando se hace la entrega de alimentos a los CAE se brinda la asistencia técnica correspondiente para verificar la calidad de los productos, conocer las propiedades nutritivas de cada alimento; así como, las buenas prácticas de almacenaje, manipulación y preparación de los comestibles.

Entre los productos que recibe cada madre y padre de familia de los 46 escolares del colegio n.° 085, se encuentran conservas de pollo, conserva de pescado, arroz, fideo, aceite, avena con quinua, harina extruida de cebada, azúcar y otros alimentos que luego son preparados en el desayuno escolar para que en cada jornada de clases las niñas y los niños permanezcan llenos de energía y atentos a las diversas materias que se les enseñan.

Cabe recordar que Qali Warma también promueve los huertos escolares. De acuerdo a ello, los CAE se encargan de implementar estos espacios que sirven para la siempre de pepino, papaya, culantro, limón, ají escabeche, orégano, menta, albahaca, entre otras hortalizas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1