28
Dom, Abr

Construcción de nuevo centro de salud cabecera de Microred Zarumilla a punto de culminar

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tumbes | los trabajos en la obra de rehabilitación del Centro de Salud cabecera de la Microred Zarumilla, están a punto de culminar. El avance físico del moderno local se encuentra en 98% y beneficiará no solo a los pobladores de esta provincia, sino también a los vecinos de localidades cercanas.

Cuando entre en funcionamiento, los pacientes de la provincia de Zarumilla, ya no tendrán que ser derivados al distrito de Tumbes, por carencias en infraestructura, equipos y personal, pues el nuevo centro de salud ostenta una construcción con altos estándares de calidad y, muy importante, con equipos de última generación.

Según informó la ARCC en esta obra, esperada en la región por más de 20 años, se ha invertido S/12 millones en los componentes de infraestructura y equipamiento médico para una eficiente atención debido a la alta demanda.

La moderna edificación de tres pisos brindará los servicios de atención materno infantil, ginecología, laboratorio de hematología, microbiología, farmacia, consultorio de TBC, consulta externa, medicina externa y tópico.

Asimismo, cuenta con sala de inmunización, consultorios de pediatría y de psicología, tele consultorio, laboratorio de patología clínica, servicio de radiología, ecografía y cadena de frío.

Cabe indicar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financia en Tumbes la edificación del hospital Saúl Garrido (nivel II-2) y los centros de salud El Trigal y Barrancos (nivel I-1); así como la elaboración del expediente técnico del centro de salud de Bocapán. El monto de inversión supera, en conjunto, los S/220 millones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1