27
Sáb, Abr

Emblemática cocina piurana estará presente en la edición 21ª de la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto 2023

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tradición y el arte de la cocina piurana serán unos de los principales atractivos de la 21ª edición de la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto 2023 que se desarrollará en la vecina ciudad de Tumbes, del 11 al 13 de agosto próximos.

La feria, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) proyecta una convocatoria en promedio de 30 mil personas, sobre todo, una alta participación de las familias piuranas amantes de la gastronomía y del turismo.

Piura tendrá como embajadora a la reconocida Picantería La Tomasita, que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Nación, que propone dos platos relevantes en la cocina norteña: seco de cabrito con frejoles y carne aliñada con chifles, dos explosiones de sabores que ya generan alta expectativa. Además, un emprendimiento que es el orgullo de Piura, Chimichanga Snacks ofrecerá sus clásicas cremoladas y milkshakes de frutas.

“Desde el 2016, año que lanzamos Perú Mucho Gusto, Piura ha sido un aliado estratégico no solo por su aporte gastronómico también por la asistencia de miles de piuranos y piuranas que se organizan y trasladan para ser parte de este evento, impulsando de esta manera la economía regional que beneficia principalmente a las pymes locales vinculadas a los sectores de turismo y la gastronomía”, manifestó Lucrecia Lafora, subdirectora de Turismo Interno de PROMPERÚ.

Peru mucho gusto 1

La edición número 21 de la Feria Gastronómica Perú Muncho Gusto contará con 50 expositores que ofrecerán al público una variada oferta turística y gastronómica, así como productos regionales y artesanías de Apurímac, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Los participantes tendrán la opción de disfrutar entre una variada oferta de picanterías, cocinas del campo, comida marina, fusión, postres y bebidas artesanales; dividiéndose la feria en diversas zonas como restaurantes, humos, bares, postres, y productores, además de comerciantes de artesanías y stands de información turística.

Dato

‘Perú, Mucho Gusto’ abrirá sus puertas al público del viernes 11 al domingo 13 de agosto, en horario de 11:00 a. m. a 9:00 p. m., en el Estadio Mariscal Cáceres (Carretera Principal Av. Tumbes 3457). La entrada es gratuita, presentando el DNI. Los platos costarán entre 10 y 25 soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1