19
Vie, Abr

Ofrecen recompensa de S/ 80,000 por paradero del sacerdote condenado por violación

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una recompensa de 80,000 soles ofrece el Ministerio del Interior (Mininter) por información o datos sobre el paradero del sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales (53), quien fue sentenciado por la Corte Superior de Áncash a la pena de cadena perpetua por el delito de violación en agravio de una menor.

El Mininter incluyó al religioso en la lista de “los más buscados”. Villafana Morales se desempeñaba como sacerdote del templo de Mato y Huata, ubicado en la provincia de Huaylas, región Áncash, donde perpetró su delito.

Y es que sobre Maurilio Paulino Villafana pesa una condena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de abuso de una niña de 9 años. La sentencia fue emitida esta semana y desde entonces permanece en la clandestinidad.

La investigación de este hecho fue iniciada en el 2019 por la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaylas, quien, junto a su equipo, participaron en todas las etapas del proceso penal, logrando, finalmente, una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.

Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad en los hechos que se le imputan a Maurilio Villafana Morales. Según las pesquisas, el acusado abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y fue descubierto gracias a que la niña pudo contarle todo a sus padres.

Junto a la sentencia del sacerdote de la Iglesia Católica, también se le impuso una reparación civil de 6,000 soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1