23
Mar, Jul

Tumbes: piden ayuda al gobierno central para recuperar transitabilidad en distrito de Casitas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Daniel Fernández Alemán, alcalde del distrito de Casitas, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, solicitó la intervención del Gobierno para recuperar la transitabilidad en esa jurisdicción debido a la crecida de la quebrada Bocapán y que ha dejado aislado a varios centros poblados.

Pobladores de dichos centros poblados tienen que poner en riesgo sus vidas para poder llevar a los mercados sus productos agrícolas, también para buscar asistencia médica o cuando los menores deben ir a sus colegios desde comienzos de marzo cuando las lluvias activaron e incrementaron el caudal de la quebrada Bocapán.

Ante esta emergencia, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, visitó este mediodía el distrito de Casitas para constatar el impacto de las lluvias intensas y la activación de la quebrada en la zona.

A este problema se suma otro, debido a las fuertes precipitaciones se han incrementado los casos de dengue en Casitas, por ello el alcalde, Daniel Fernández, pidió que haya más personal para atender los casos.

Al respecto, la titular del Midagri afirmó que coordinará con los ministerios de Salud y de Transportes y Comunicaciones para la atención de los requerimientos de urgencia del distrito de Casitas.

La ministra Nelly Paredes cruzó la quebrada para visitar los centros poblados afectados, como el de Averías, que se encuentra aislado y constató que en medio de la caudalosa quebrada, iban mujeres con niños en brazos, otros cargando alimentos, balones de gas, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1