04
Lun, Mar

Cancillería participa en el inicio del año escolar 2023 en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Elmer Schialer, en representación de la ministra Ana Cecilia Gervasi, participó en el inicio del año escolar 2023 en Tumbes, región que la Cancillería representa en el Gabinete.

En la mañana, el embajador Schialer acompañó al gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces y al alcalde provincial de Zarumilla, Christian Aguayo, en la ceremonia de inauguración del año escolar en la institución educativa “Soterito López Espinoza” en Zarumilla. Durante su discurso el alto funcionario diplomático alentó a profesores, padres de familia y autoridades a contribuir de manera conjunta para el desarrollo formativo de los estudiantes.

Mientras que en la tarde, el secretario general Schialer y el cónsul de Ecuador en Tumbes, Gualberto Gámez, presidieron la ceremonia del inicio del año escolar en la institución educativa “República del Ecuador”, ubicada en el distrito de Corrales.

Durante la actividad el alto representante de la Cancillería entregó a la directora del colegio cinco equipos de cómputo portátiles, donados gracias a las gestiones llevadas a cabo con el capítulo peruano del Plan Binacional para el Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.

También el embajador Schialer explicó que la ceremonia llevada a cabo en esta institución educativa adquiere una especial relevancia debido a que el 26 de octubre próximo el Perú y Ecuador celebrarán el 25° aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia de 1998, que marcaron una nueva etapa en la relación bilateral orientada a la cooperación y al desarrollo, en particular de las poblaciones fronterizas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1