26
Vie, Abr

Senamhi alerta sobre precipitaciones del 9 al 11 de marzo en costa norte y sierra

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El SENAMHI informó que, entre el jueves 9 y sábado 11 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

De acuero a la información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, se conoce sobre las actuales condiciones del clima. Llovió bastante fuerte en la región Tumbes y en la víspera en la parte media de la región Piura, se presentaron lluvias fuertes, causando aniegos y problemas en las carreteras, tanto como en viviendas que no fueron preparadas para este tipo de evenetos. 

Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Asimismo, se pronostica lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad y lluvia de ligera a moderada intensidad en la costa central.

El jueves 9 de marzo, se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a 55 mm/día en la sierra norte, alrededor de 20 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 15 mm/día en la sierra sur. Además, se prevén registros por encima de los 70 mm/día en Tumbes, en la costa de Piura y 25 mm/día en Lambayeque y la Libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1