25
Jue, Abr

Tumbes: peruanas y ecuatorianas se integraron por Día Internacional de la Mujer

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Parlamentarias Andinas llegaron hasta el Puente Internacional e izaron las Banderas de Perú y Ecuador.  Por el Día Internacional de la Mujer que su día central es el 8 de marzo, este lunes 6, se congregaron en el Puente Internacional, asociaciones de los dos países, lideradas por las Parlamentarias Leslye Lazo Villón, Verónica Arias y Mirian Liduvina Cisneros.

En el evento participó el Gobernador Regional de Tumbes, Segismundo Cruces y los alcaldes de Aguas Verdes, Enrique Chapoñán y el de Huaquillas Alberto Astudillo, así como la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Kattia Pozada.

La Parlamentaria Leslye Lazo, destacó el rol que viene cumpliendo en Tumbes y a nivel binacional, el Colectivo con Aroma de Mujer, el cual es una palanca de cambio positivo a la equidad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades, por lo que entregó reconocimiento a 25 mujeres lideresas.

“Este puente simboliza la unión física entre nuestras naciones, pero no es el único punto de unión entre los dos países, por cuanto esta parte de la región andina representa la verdadera integración” resaltó la Dra. Lesly Lazo Villón.

En cuanto al lema del día internacional de la mujer 2023, señaló que la integración y reactivación económica no se hace exclusivamente por medios físicos y presenciales, sino que las herramientas digitales son fundamentales para impulsar la economía, conectando personas, educándonos y el Estado debe adaptar los procesos para las formalidades a la nueva realidad digital.

El alcalde del distrito fronterizo de Aguas Verdes, agradeció a la Dra. Leslye Lazo por haber logrado congregar a tres parlamentarias andinas, que recogieron las demandas de espacios para oportunidades que buscan las mujeres de zona de frontera.

El Colectivo con Aroma de Mujer, tiene 10 años de vigencia que, a través de movilizaciones y manifestaciones sociales han logrado elevar oportunidades y posicionar el rol de la mujer en el desarrollo fronterizo.

La Asociación Nacional de Periodistas, sede Tumbes, llegó con un gran grupo representativo, así como las Patriotas del Bicentenario, Consulado de Ecuador, entre otras. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1