19
Vie, Abr

Puno: autoridades de salud confirman la muerte de al menos 12 personas por enfrentamientos en Juliaca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En comunicado oficial, la Red de Salud San Román informó del fallecimiento de 12 personas durante los enfrentamientos registrados este lunes 9 de enero en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, en la región Puno. La población organizada de este departamento y otros, piden la renuncia inmediata de Dina Boluarte, nueva Constitución, la disolución del Congreso y nuevas elecciones. 

Según información desde los hospitales del sector, las heridas de los fallecidos, y muchos de los heridos, fueron por impacto de perdigones. Esto último aún se encuentra en investigación y se cree que sea consecuencia de la represión que promueve el gobierno de Dina Boluarte, quien sin reparo alguno y apoyada por el congreso, viene utilizando a las Fuerzas Armadas y Policiales para imponer represión. .

Esto se da en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, para quien se pide su renuncia, a la vez que piden el cierre del Congreso y nuevas elecciones. La provincia de San Román se encuentra inmovilizada. Pese a este pedido, no existe intención alguna de poner coto a un gobierno consecuencia de una actitud beligerante y antidemocrática del gobierno,contra Pedro Castillo Terrones. 

Los pobladores de Juliaca se encuentran enardecidos porque consideran que Gobierno actual ha intentado deslegitimar su protesta aduciendo diversas justificaciones. Lo cierto, que desde el nivel central se manejan informaciones que no concuerdan con la verdad y tienden a sindicar como territoristas y violentistas a quienes desde la sociedad civil, buscan que se respete su legítimo derecho de elegir a sus autoridades. 

Esta noche pobladores de la ciudad de Puno realizaron un cacerolazo como protesta tras la muerte de 12 personas durante el enfrentamiento con la Policía por inmediaciones del aeropuerto de Juliaca. El Ministerio Público, muy dado a acusar por todo al exmandatario Pedro Castillo Terrones, no actúa con la celeridad adecuada y tampoco determina las responsabilidades penales en las que habría incurrido Dina Boluarte y el actual Premier de la República. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1