27
Sáb, Abr

Tránsito en la Panamericana Norte se desarrolla con normalidad tras liberación de la vía

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tránsito en la carretera Panamericana Norte fluye esta mañana con normalidad entre Lima y Tumbes, luego que ayer se liberaran los tramos de esa importante vía que permanecían bloqueadas por manifestantes, informó el Centro de Gestión y Monitoreo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

De acuerdo al mapa interactivo de la Sutran, el paso de camiones que transportan carga, vehículos particulares y hasta buses de transporte interprovincial transitan sin problemas por la Panamericana Norte.

Los últimos tramos bloqueados, ubicados en la provincia de Virú, fueron liberados ayer por la Policía Nacional. Esta mañana algunos manifestantes intentaron volver a bloquear la vía a la altura del distrito de Chao, pero fueron rápidamente dispersados por los agentes del orden que permanecen en la zona para garantizar la seguridad.

Igual panorama se aprecia en la Panamericana Sur, hasta el distrito de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca, región Ica. El tránsito en este departamento se normalizó ayer luego que las fuerzas del orden liberaran la carretera en los puntos que se encontraban bloqueados por manifestantes.

Vías bloqueadas

Sin embargo, hay varias regiones afectadas todavía por el bloqueo de carreteras. Ese es el caso de Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, San Martín y la sierra de Áncash.

Según informó el subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran, Renzo Torres, se reportan 99 puntos viales bloqueados, hasta ayer se registraban 120 vías interrumpidas.

Torres explicó que de las 157 vías nacionales que existen en el país, 20 se encuentran interrumpidas, en ocho se encuentran restringidas y siete fueron liberadas. Por regiones, 16 se encuentran afectadas por las vías interrumpidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1