ERP. El Gobierno Regional de Tumbes promoverá el Proceso de Compras Electrónico 2022 que impulsa el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para garantizare el próximo año la atención alimentaria para más de 42 000 estudiantes de 364 instituciones educativas públicas de la región.
Esto luego de la reunión sostenida por el jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, y el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tumbes, Ricardo Olavarría Saavedra.
En la cita, Ecca Canales, junto con su equipo técnico, agradeció al Gobierno Regional de Tumbes la difusión, en su portal de transparencia, del lanzamiento del Proceso de Compras 2022, que permitirá un mayor conocimiento de su desarrollo y formas de participación.
Las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el Proceso de Compras 2022 podrán enviar su solicitud de inscripción en el registro de participantes. Dicho registro es un paso previo obligatorio y permite verificar que todos los potenciales proveedores cumplan los requisitos legales, económicos y financieros exigidos por el Programa Qali Warma, para garantizar la prestación del servicio alimentario escolar el próximo año.
El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tumbes ha convocado a Procompite, municipalidades provinciales, Dirección Regional de Agricultura y otras entidades afines, para una reunión técnica. En esta se les informará el modo de orientar a los interesados sobre cómo acceder a la aplicación informática ubicada en el portal web del Proceso de Compras 2022: https://procesocompras2022.qaliwarma.gob.pe/.
Solo podrán ser postores las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la producción y/o elaboración, y/o almacenamiento, y/o distribución, y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano.
Las solicitudes de inscripción en el registro de participantes son evaluadas conforme lo establecido en el protocolo aprobado por Qali Warma. En caso de cumplirse todos los requisitos, serán aceptadas y se determinará la capacidad máxima de contratación de cada participante. Para cada proceso de compras se deben inscribir en el referido registro.
Para solicitar su inscripción, los interesados deben contar con un certificado digital para su firma digital. En caso de que se verifique que el certificado digital ha sido emitido por una entidad de certificación no acreditada ante el Indecopi, la solicitud de inscripción será denegada.
El proceso de compras para la prestación del servicio alimentario escolar se desarrolla en el marco del modelo de cogestión y está a cargo de los Comités de Compra en el ámbito nacional, supervisados y con la asistencia técnica permanente de Qali Warma.