26
Vie, Abr

Cifra de fallecidos de accidente en la carretera central se eleva a 33

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras varias horas del accidente en Matucana, Deviandes, concesionaria de la Carretera Central, envió una grúa para levantar el bus de la empresa de transportes León Express, el cual se despistó y ocasionó la muerte de más de 30 personas la madrugada de este martes 31 de agosto.

Las autoridades hallaron el cuerpo de cuatro personas más: tres adultos y una menor de edad, que hasta el momento no han sido identificadas. Así, se confirma el deceso de 33 personas.

“Hasta el momento vamos 32 fallecidos y todavía hay la probabilidad que haya un cuerpo más. 28 murieron en el lugar y 4 en el hospital”, informó el comandante general de la Policía Nacional, general PNP César Cervantes, a Canal N.

El uniformado también confirmó que uno de los conductores del bus falleció y el otro fue detenido para que brinde su manifestación de los hechos.

“Los accidentes generalmente se dan por tres motivos: negligencia, imprudencia o impericia, y la hipótesis que tiene mayor relevancia es la imprudencia. También hay que ver los factores determinantes que causaron estos hechos”, añadió el titular de la PNP.

accidente carretera central

Los allegados de los fallecidos continúan acercándose a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, para identificar los cuerpos, los cuales serán trasladados a la Morgue Central de Lima.

El general PNP César Cervantes advirtió que, pese a la emergencia, la empresa de transportes León Express no se ha comunicado con las autoridades ni con los familiares de las víctimas. En horas de la mañana se constató que su agencia en Lima se encontraba cerrada.

“Hasta el momento no se han comunicado con nosotros. Vamos a notificarlos al inicio de las investigaciones y tiene que entregarnos el manifiesto de pasajeros, que serían 63. También deben informar cuántas paradas hacen en el camino”, sostuvo el uniformado.

Bomberos, así como agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), siguen en la zona atendiendo la emergencia. En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) viene apoyando y supervisando a los heridos que fueron trasladados a diversos hospitales de Lima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1