25
Jue, Abr

Qali Warma articula con autoridades locales fortalecimiento de la alimentación escolar en escuelas de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de fortalecer la nutrición de los estudiantes, mediante la compra de productos frescos provenientes de la agricultura familiar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) articula acciones con autoridades locales de Tumbes.

Es el caso de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal. El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, se reunió con el alcalde de esta jurisdicción, Reynaldo López Cruz, para impulsar un plan de compra de productos frescos de la agricultura familiar.

En la cita, el burgomaestre mencionó que su joven distrito de 15 años de creación se caracteriza por la producción de la yuca en los campos agrícolas.

La yuca es un tubérculo de alto consumo regional que contiene vitamina B. Se utiliza en potajes como el majado de yuca y también acompaña al cebiche y el pescado en todas sus presentaciones.

Este tubérculo fortalece la memoria y previene la anemia. Con este tipo de articulación interinstitucional se busca complementar la alimentación en 16 Instituciones educativas públicas de Inicial y primaria, donde el programa social del Midis entrega productos para el desayuno escolar de 1266 niñas y niños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1