fbpx
23
Sáb, Oct

Qali Warma y las UGEL promueven alimentación saludable en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar, a través de sus monitores de gestión local y el componente educativo, promueve entre los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar y padres de familia su inscripción en el curso virtual de alimentación saludable para familias con niñas, niños y adolescentes, tarea a la cual se han sumado las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Las Ugel apoyan con la difusión en diversas plataformas como redes sociales y también en las atenciones presenciales.

Este trabajo articulado busca sensibilizar en gestión del servicio alimentario, recetas saludables, manipulación e higiene de alimentos y medidas preventivas frente al COVID-19, recepción, almacenamiento y distribución de alimentos en la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia, manejo de residuos sólidos en II. EE. y el hogar, entre otros.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca, informó que se aprovecha el espacio de actividades que el sector educación desarrolla con el programa “Mi Familia”, dirigido a directores, maestros y padres de familia, donde se explica el contenido del taller virtual de alimentación saludable.

Otros actores sociales, aliados de Qali Warma, difunden el taller, en el marco del fortalecimiento de capacidades, y sensibilizan a docentes y familias en alimentación y prácticas saludables, de modo presencial y telesesiones, haciendo uso de infografías, vídeos con recetas.

En la quinta entrega de productos para el desayuno escolar, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), de las II.EE. 014 San Pedro Apóstol, Ciudadela Noé, Pequeños Genios, PRITE 2, 004 Mi Dulce Hogar y 049 Mis Primeros Pasos, organizaron expo ferias con la preparación de recetas nutritivas, consideradas en el recetario regional.

En estos eventos participaron 370 padres de familia, quienes, además, recibieron capacitación de acceso a internet y dominio de herramientas digitales.

En el ámbito de la jurisdicción de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, se cuenta con 365 CAE, organizados para entregar los productos para los desayunos escolares a 42 642 niñas y niños de inicial y primaria.

El objetivo de los talleres que ofrece Qali Warma es garantizar el conocimiento de los menús saludables para mejorar el acceso y derecho a la alimentación adecuada en los niños y niñas de escuelas públicas en 13 distritos de Tumbes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255