23
Mar, Abr

En el norte 53 685 usuarios de agua elegirán a sus próximos consejos directivos en acto electoral

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En cumplimiento con el Resolución Jefatural N.º 068-2021-ANA, 53 685 usuarios de agua del norte del país participarán en el proceso electoral extraordinario de los consejos directivos de las juntas de usuarios del Chira, San Lorenzo, Medio y Bajo Piura, Chancay Lambayeque, Zaña y Jequetepeque y sus comisiones de usuarios, de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad, para el periodo 2021-2024.

Este proceso se efectúa con la orientación técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de las Administraciones Locales de Agua que integran el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla.

De acuerdo a la Ley N° 31345, se modifica el artículo N.º 8 de la Ley N.º 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, que con relación al quórum establece que se requiere la participación de más del 35% de los electores. De no alcanzar dicho porcentaje, el comité electoral convocará a un segundo acto electoral que requerirá como mínimo la participación del 25%. En caso no se alcance esta última cifra, existirá un tercer acto electoral –y los que sean necesarios– hasta obtener la participación del 20% de electores.

La ANA garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 en los locales de votación y espacios abiertos en los diferentes subsectores hidráulicos, en salvaguarda de la vida y la salud de los miembros de mesa, electores, así como de los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones.

Dato:

Las juntas de usuarios de Tumbes, Sechura, Alto Piura, Motupe, Olmos, y La Leche que no pudieron instalar el comité electoral y de impugnaciones, de manera simultánea, se sujetan al cronograma electoral complementario de la Resolución Jefatural n° 145-2021-ANA, que establece la realización del acto eleccionario hasta el 28 de noviembre del presente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1