23
Mar, Abr

Presidente del Fuero Militar Policial inicia visitas a sedes del Norte del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de fortalecer la gestión institucional y brindar apoyo a la labor de los elementos operativos de todo el territorio nacional, el Presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, inició en la ciudad de Tumbes la visita de trabajo a la sede de los juzgados y fiscalías militares policiales de la zona Norte del Perú.

Durante su recorrido el titular de FMP conocerá la situación actual de los locales, el estado de la infraestructura, necesidades y posibles daños luego del último sismo ocurrido en Sullana; asimismo, permitirá evaluar el impacto de la pandemia en la operatividad jurisdiccional, fiscal y administrativa y establecer contacto con las principales autoridades civiles y militares de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, para un trabajo coordinado y apoyo mutuo.

Fuero militar zona norte1

El General Esquivel llegó al promediar el mediodía a la ciudad de Tumbes y se dirigió al “Fuerte Chamochumbi” de la Primera Brigada de Infantería del Ejército, donde funciona el Juzgado Militar Policial N° 1, siendo recibido por el Teniente Coronel SJE Luis Enrique Da Silva Querevalú, Juez Militar Policial, el Mayor SJE Luis Delgado Zuñiga, Fiscal Militar Policial Adjunto y el personal militar y civil de esa sede.

El itinerario continuará los próximos días en las ciudades de Piura sede de los Juzgados y Fiscalías Militares Policiales N° 2 y N° 3, luego Chiclayo donde se ubica el Tribunal Superior Militar Policial del Norte y el Juzgado y Fiscalía N° 4, y la visita de trabajo finalizará en el Juzgado y Fiscalía N° 6 con sede en Trujillo.

Dato

El Fuero Militar Policial cuenta en su organización con 30 juzgados y 30 fiscalías a nivel nacional incluyendo la sede ubicada en el VRAEM. Durante la pandemia todas sus sedes se mantuvieron operativas y vigilantes, atentos a cualquier indicio de delito de función militar y policial, conforme está previsto en el Código Penal Militar Policial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1