24
Mié, Abr

Huancayo: rechazan con movilización candidatura de Keiko Fujimori

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La candidata presidencial Keiko Fujimori, viajó a la región Junín muy envalentonada esperando provocar crispación en Vladimir Cerrón; sin embargo, contrario a sus objetivos, se realizó una multitudinaria marcha de rechazo por su candidatura. Con una enorme bandera peruana, la población de Huancayo cuestionó los presuntos delitos cometidos como lideresa de Fuerza Popular.

Vladimir Cerrón, quien es presidente del Partido Perú Libre, no viene participando en la campaña electoral del maestro Pedro Castillo Terrones, quien ha aclarado bajo diversos medios dicha realidad; pese a ello, y se presume por estrategia pretenden sacar de contexto el caso y vincularlo con el verdadero candidato presidencial, quien viene capitalizando la intención de voto de la mayoría de peruanos.

En la marcha, se escuchó las frases "La patria no se vende, la patria se defiende"; "no a la corrupción de los fujimoristas", "Fujimorismo nunca más" "Keiko escucha el pueblo te repudia" entre otras expresiones, donde no estuvo ajeno la concertación de los grupos de poder para favorecer a esta candidata.

La hija del expresidente Fujimori, es la tercera vez que se encuentra en una posición expectante; sin embargo, el lastre de los personajes que forman parte de su entorno, presuntos delitos cometidos por ella misma, que la mantienen con una acusación fiscal de 30 años de cárcel, y los de su padre que se encuentra preso, son su principal pasivo que fue destacado en la marcha habida en Huancayo y en todo el Perú.

La movilización muy nutrida, se desplazó por varias calles de la ciudad, convirtiéndose en el elemento central del día, en la contienda electoral que culminará el próximo 6 de junio cuando todos los peruanos concurran a las urnas para elegir al futuro presidente de la República. Por el momento, es Pedro Castillo, el que viene concitando mucho interés; aunque la contra campaña es realmente demoledora.

Se han unido grupos de poder, medios de comunicación, políticos de derecha, entre otros, quienes descalifican a Castillo Terrones, acusándolo de comunista, aunque en realidad su propuesta es dar mayor opción al pueblo peruano, el cual enfrenta una crisis económica peligrosa y grandes cordones de pobreza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1