23
Mar, Abr

Tumbes: en Día Mundial de la Salud se inicia entrega de alimentos a más de 42 000 escolares de la región

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. Este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, comenzó la distribución de alimentos de Qali Warma a las madres y padres de 42 837 niñas y niños estudiantes del departamento de Tumbes. La entrega, segunda del año, se encuentra a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), liderados por directoras o directores de las 364 escuelas públicas atendidas por el programa social.

En la I.E. 070 Santa Lucía, ubicada en el centro poblado de Loma Saavedra, distrito de Aguas Verdes, el reparto se inició en las primeras horas del día y fue liderado por la presidenta del CAE, Judith Tume Acaro, quien destacó el trabajo de supervisión de los monitores de gestión local de Qali Warma en esta etapa.

“Esta jornada coincide con el Día Mundial de la Salud, en que se fortalecen los mensajes de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Por nuestra parte, estamos cumpliendo con las medidas de almacenamiento y distribución de los alimentos que servirán para los desayunos de miles de escolares”, agregó.

Mientras tanto, en otro punto de Tumbes, la presidenta de la I.E 014 San Pedro Apóstol, ubicada en Puerto Pizarro, Marieta Niño, cumplió también con la entrega de alimentos a jefas y jefes de hogar junto a la Policía Nacional del Perú, con el fin de garantizar la seguridad del proceso y como parte del modelo de cogestión que impulsa Qali Warma.

En la distribución de comestibles durante estos días, los monitores de gestión local continuarán con su trabajo de supervisión y con la sensibilización a madres y padres de familia sobre el uso adecuado del agua potable para el lavado de manos y la preparación de desayunos escolares en sus casas, así como otras prácticas saludables para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1