25
Jue, Abr

Tumbes: 124 toneladas de alimentos fueron liberadas para segunda entrega de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma liberó 124 toneladas de productos que serán distribuidos a 42 837 niñas y niños de nivel inicial y primaria en los 13 distritos de Tumbes, como parte de la segunda entrega del año.

Fue luego de la supervisión de la inocuidad y la calidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores, donde se verificaron las características organolépticas (olor, sabor, textura, etc.), las fechas de producción y vencimiento, entre otros requerimientos.

En el monitoreo participó el director regional de Educación, Guillermo Darío Morán Silva, quien destacó el valor nutritivo y el reparto de productos como la harina de plátano y las conservas de caballa y bonito, con los cuales se puede preparar potajes tradicionales como el soroco.

Durante la visita, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Percy Guevara, le mostró a la autoridad educativa el aceite, leche, conservas de pollo, harina de maca, pallares, arvejas partidas, hojuelas de quinua y otros alimentos, que forman parte de una lista de 16 productos que llegarán a 364 instituciones educativas públicas de la región.

Qali Warma Tumbes 6Tumbes: 124 toneladas de alimentos fueron liberadas para segunda entrega de Qali Warma

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada colegio serán los encargados de recibir los comestibles, almacenarlos y distribuirlos a las madres y padres de familia, siguiendo las medidas sanitarias y de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Esta entrega de alimentos a las jefas y jefes de hogar se iniciará el próximo 7 de abril, con el fin de que sean preparados en sus hogares y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar durante 24 días, como acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.

De este modo, Qali Warma promueve la articulación de miembros de la comunidad educativa y otros actores sociales, para garantizar el éxito del servicio alimentario escolar a través de la cogestión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1