25
Jue, Abr

Tumbes: ingresan 20 toneladas de oxígeno medicinal importadas de Ecuador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un camión cisterna con 20 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Ecuador ingresó hoy en Tumbes, tras las gestiones de importación realizadas por el Proyecto Especial Legado para atender a pacientes covid-19 en la región Amazonas.

Alrededor de las 12:20 horas, el vehículo ingresó al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, donde pasó los controles aduaneros respectivos y se realizó el proceso migratorio del conductor.

Tras la culminación de trámites, el camión continuó su recorrido hacia las provincias de Bagua y Utcubamba, donde operan los Centros de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 (CAAT) instalados e implementados por el Proyecto Legado.

Se tiene previsto que el camión llegue el viernes por la noche a Bagua y luego se dirija a Utcubamba.

Camas hospitalarias

El proceso de recarga en estos centros de atención temporal se realiza cada mes para garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal y contribuir, así, a la recuperación de los pacientes de la región Amazonas.

Ambos CAAT entraron en funcionamiento en setiembre del año pasado y cuentan con moderno equipamiento médico. “En Utcubamba se tiene una disponibilidad de 100 camas hospitalarias; y en Bagua 50”, informó el Proyecto Legado, mediante una nota de prensa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1