14
Vie, Jun

Avanza conformación de CAE para supervisar servicio de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

avanza conformacionLima. La conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) avanza de manera positiva, a nivel nacional, para supervisar la gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas que atenderá este año el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Tras recordar que los CAE son parte del modelo de cogestión del Programa, Qali Warma informó que se ha ampliado a cinco el número de miembros y ahora estarán integrados por el director de la escuela, tres padres de familia y un docente que -como parte de su actividad pedagógica- generará espacios de aprendizaje vinculados a la alimentación (lavado de manos, cepillado de dientes, hábitos de alimentación saludable).

Los padres de familia que integren los CAE deberán ser representantes de las APAFAS, de los Comités de Aula y del Consejo Educativo Institucional (CONEI).

El presidente del comité de aula organizará a los demás miembros en la supervisión de la distribución de los alimentos y serán los padres de familia o las APAFAS los responsables de velar por la calidad del alimento que llega a los niños.

Toda escuela donde se brinde el servicio alimentario debe tener su CAE conformado al inicio del año escolar 2014, programado para el 10 de marzo.

El proceso de conformación del CAE se trabaja de forma coordinada con las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

 

Publicidad Aral1

Paypal1