26
Vie, Abr

Pronied inicia talleres de orientación sobre asistencia técnica para proyectos de infraestructura educativa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de mejorar la calidad de los expedientes técnicos de los proyectos de infraestructura educativa, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), brindará un ciclo de talleres virtuales de orientación sobre el proceso de asistencia técnica descentralizada mediante la plataforma Asitec, los días 5, 8, 10 y 12 de febrero.

Para participar, los alcaldes, gobernadores, funcionarios, especialistas y profesionales técnicos encargados de la elaboración de los expedientes técnicos de infraestructura educativa de todos los Gobiernos regionales, así como de las municipalidades provinciales y distritales, podrán inscribirse hasta el lunes 8 de febrero en el siguiente link: http://bit.ly/UGSC-2021-ASITEC.

Los interesados deberán elegir la fecha y hora, según su disponibilidad, para participar en uno de los 8 talleres virtuales donde se explicarán los requisitos, pasos a seguir y recomendaciones para solicitar asistencia técnica mediante la plataforma Asitec y, así, estar preparados para la primera convocatoria de este 2021, que se realizará en las próximas semanas.

Asitec

Es importante señalar que el Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) del Pronied facilita el proceso para que las unidades ejecutoras de inversión, a nivel nacional, puedan presentar solicitudes de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura educativa. Una vez inscrito y admitido, los proyectos reciben el acompañamiento necesario para que los expedientes técnicos sean culminados de forma satisfactoria.

En el 2020 se realizaron 3 convocatorias y se admitieron 450 proyectos de todas las regiones del país. Este año se espera superar dicho número para poder ofrecer mejores condiciones de infraestructura educativa a nuestros millones de estudiantes.

El Pronied continuará trabajando para mejorar los expedientes técnicos de los proyectos de infraestructura educativa a fin de que puedan ser aprobados satisfactoriamente y continúen el proceso para la solicitud del presupuesto y posterior ejecución de las obras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1