26
Vie, Abr

Realizarán mejoramiento de pistas, veredas y equipamiento urbano en Piura y otras regiones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó convenios con 43 municipalidades a nivel nacional, para la ejecución de 45 obras de infraestructura vial, como pistas y veredas; y de equipamiento urbano en sus localidades.

En el marco de la Ley de presupuesto para el año 2021, se está transfiriendo más de S/ 90 millones para el desarrollo de estos proyectos que beneficiarán a cerca de 81 000 personas.

Las firmas de convenios con los alcaldes se realizaron en la sede principal del MVCS y en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) a nivel nacional, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios necesarios.

En Lima Metropolitana y el Callao, las municipalidades que suscribieron convenios a fin de recibir financiamiento para ejecutar este tipo de proyectos son Jesús María, Magdalena, Santa María, San Martín de Porres, San Antonio-Huarochirí, Huarochirí, Chorrillos, Comas y Ventanilla.

Pistas y veredas3

En tanto, a nivel nacional, son distintas municipalidades de Junín, Pasco, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura, Huancavelica, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto, Huánuco, Áncash, Cusco, Puno, Ica y Ayacucho, las que suscribieron convenios con el MVCS.

El Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS financia y monitorea que este tipo de obras, contribuyan al cierre de brechas en infraestructura vial y equipamiento urbano, dado que contar con espacios públicos óptimos y de calidad es necesario para el beneficio de la población, sobre todo en épocas como las que estamos pasando por el Estado de Emergencia Nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1