24
Mié, Abr

EsSalud advierte que hay regiones que están incrementando cifras de contagio por COVID-19

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Solo en cuatro regiones: Lambayeque, Loreto, Piura y Ucayali, cifras se han estabilizado. En el último reporte que brindó la herramienta del Seguro Social de Salud (EsSalud), el Mapa del Calor”, pese a las cifras alentadoras de algunas regiones del país, hay otras donde es necesario continuar aplicando las medidas de contención contra el mortal virus para detener su letalidad, este es el caso las regiones: San Martín, Junín, Arequipa, Ica, Amazonas, La Libertad, Huánuco, que en las últimas tres semanas, han incrementado considerablemente sus casos positivos y el número de decesos.

Sólo cuatro regiones: Lambayeque, Loreto, Piura y Ucayali han presentado disminuciones en la cantidad de nuevos casos confirmados durante las últimas semanas; aun así, no se debe descuidar las medidas de prevención.

En Loreto, por ejemplo, el número de defunciones disminuyó sostenidamente: de más de cien (100) fallecidos semanalmente (hace seis semanas), a no más de diez (10) en la última semana. De manera acumulada, Loreto registra un total de trescientos cuarentaicuatro (344) fallecidos.

“La estabilidad de cifras en estas cuatro regiones, incluida Loreto, se debe a que en un momento, se debe a la gestión realizada por EsSalud para la atención de casos COVID-19, que incluyó la ampliación de los servicios para que casos leves y moderados se atiendan de manera oportuna, y evitar que entren a UCI”, expresó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud.

En Lambayeque se observó una tendencia a la baja del número de fallecidos en las últimas cuatro semanas: de más de noventa (90) fallecidos semanales disminuyeron a menos de cuarenta (40), actualmente dicha región tiene un total de setecientos cuarentaiún (741) decesos. Dicho panorama también se observó en Piura y Ucayali.

essalud advierte 2EsSalud advierte que hay regiones que están incrementando cifras de contagio por COVID-19.

Situación en Lima

En tanto en Lima Metropolitana, en las últimas semanas se observa que los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Los Olivos, muestran una mayor cantidad de casos en las últimas dos semana, señaló el vocero de EsSalud.

Mientras que los distritos que muestran los mejores indicadores en la lucha contra el nuevo coronavirus (en cuanto los casos confirmados) son: La Punta, Pucusana, Punta Hermosa, Magdalena y Miraflores;

“Mientas que por un lado, por los nuevos casos reportados en las últimas dos semanas, las cifras disminuyeron en distritos como La Punta, Pucusana, Magdalena y Miraflores; en otros como San Juan de Lurigancho, Comas, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Los Olivos, muestran una mayor cantidad de casos en las últimas dos semanas; ahí está nuestra preocupación y es por eso que hacemos el llamado de alerta correspondiente”, acotó.

Para tener en cuenta

El reinicio de negocios en diversos sectores, como los centros comerciales, funcionará correctamente solo con el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias de distanciamiento social y otras medidas de prevención como el uso de mascarillas. Estas medidas tienen el objetivo de seguir reduciendo el número de nuevos contagios y evitar posteriores fallecimientos en el país.

El “Mapa del Calor” de EsSalud, ha permitido monitorear el avance del Covid-19, de ésta manera se identificó su avance inicial en Lima, luego con mayor intensidad a Costa, el Oriente y la Sierra, siguiendo un mismo patrón: desde las capitales y/o zonas más comerciales de cada provincia hacia los pueblos del interior. Por ello la importancia de observar no solo las cifras a nivel de Regiones, Provincias y distritos, sino también de las principales vías y sectores del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1