18
Jue, Abr

EsSalud: Manzanilla y toronjil son aliados en tratamiento contra el estrés

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el consumo de algunas plantas medicinales relajantes y ansiolíticas como la manzanilla, el toronjil, la salvia, la hierba luisa, el cedrón, la valeriana, la pimpinela y la panisara, son aliados en el tratamiento contra el estrés.

La doctora Martha Villar, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, informó que en nuestro país, 6 de cada 10 peruanos tienen algún grado de estrés, ya sea por los estudios, el trabajo o las necesidades familiares.

Dijo que por ello es importante saber manejar los niveles de estrés que, de presentarse de manera prolongada, pueden generar problemas de salud mental.

"El estrés -solo por breve tiempo- es beneficioso porque nos ayuda en la estimulación y motivación personal para producir más", puntualizó la doctora, al recalcar que, por este motivo, es importante abordarlo tempranamente y tratar de prevenirlo.

Recomendó, como parte de los tratamientos con medicina complementaria, el consumo de algunas plantas medicinales que son relajantes, ansiolíticas o que inducen al sueño como la manzanilla, el toronjil, la salvia, la hierba luisa, el cedrón, la valeriana, la pimpinela y la panisara, entre otras.

"Además es fundamental tener una dieta rica en sustancias antioxidantes que se encuentran en frutas como las uvas, moras, arándanos o las manzanas", agregó.

La doctora Martha Villar, además, sugirió la práctica de actividades como el yoga, el tai-chi, la gimnasia psicofísica o la danza, que permiten una respiración profunda y promueven la relajación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1