28
Dom, Abr

Puente Virú en región La Libertad colapsó y aisló a población peruana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguen los destrozos causados por las lluvias y por la creciente de los ríos, los cuales vienen perjudicando los puentes que se ubican en la vía Panamericana, impidiendo la integración del norte con el sur. El puente Virú, cayó por las fuerzas de las agua y con su destrucción igualmente se quita continuidad a los pasajeros que se transportan vía terrestre hacia el norte o hacia el sur. 

La congresista por la región La Libertad, Gloria Montenegro, reportó anoche el colapso del puente Virú debido a las lluvias y huaicos que afectan dicha jurisdicción del norte peruano. "Quedamos aislados del sur, Chimbote, Lima... Tener cuidado quienes están en la ruta, colapsó puente Virú", indicó a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, la autoridad nacional de PROVIAS confirmó que el puente ha caído y que estarán evaluando este domingo, respecto a lo sucedido; de igual manera se comprometió a usar una vía alterna que se utiliza aguas abajo del Virú en tanto en 5 días se ubicará un puente provisional. El puente destruido por las aguas tenía una longitud de unos 100 metros divididos en tres partes y todo hace suponer que colapsó en la parte central. 

Los daños que se iniciaron en Pïura, poco a poco se han ido extendiendo hacia otros lugares, sobre todo Lambayeque, Trujillo e incluso Lima, la cual ha sido duramente afectada, creando una sensación de emergencia nacional. En realidad, la situación es muy crítica y el panorama en varios lugares simplemente es desolador. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1