27
Sáb, Abr

Más de 10 millones de menores de edad, celebrarán fiestas navideñas según INEI

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de las celebraciones por fin de año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en nuestro país existen más de 10 millones de menores de 0 a 17 años de edad; los cuales de acuerdo a la tradición religiosa constituyen la razón central de las fiestas navideñas, la misma que implica religiosidad y un amplio consumismo de bienes y servicios para gratificarlos. 

Detallaron que esta cifra representa el 32 por cien del total de la población peruana, que asciende a 31 millones 875,784 peruanos, indicó la entidad. Asimismo, precisaron que tercer trimestre del presente año, el 59,6 por ciento de los hogares tiene entre sus miembros al menos a un menor de 18 años de edad.

Además, dicha investigación informa que el 48,7 por ciento de los hogares integrados por niñas, niños y/o adolescentes han sido beneficiados con al menos un programa alimentario; y el 98,0 por ciento de personas menores de 18 años de edad cuenta con Documento Nacional de Identidad.

Respecto a la Navidad, es costumbre entre personas e instituciones, realizar cenas navideñas y chocolatadas para niños pobres; los cuales muchas veces tienen dificultad para participar son toda normalidad. 

Ayer, muchos establecimientos comerciales en todo el país, fueron concurridos para adquirir ropa, juguetes, biciletas, y otro bien que entregarán a los menores de edad, acorde a las tradiciones religiosas de la peruanidad.  

 

Publicidad Aral1

Paypal1