fbpx

Amplían plazo para que gobiernos regionales y locales presenten proyectos al Foniprel

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

amplian plazoLima.  La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, amplió hasta el 14 de marzo el plazo para que los gobiernos regionales y locales presenten sus propuestas para acceder a los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Se informó que el Fondo asciende este año a 780 millones de nuevos soles, de los cuales 250 millones se orientarán para proyectos de seguridad ciudadana.

Las mancomunidades regionales y mancomunidades municipales también pueden presentar sus proyectos.

El Ejecutivo decidió extender la fecha acordada, que vencía el 20 de febrero, con la finalidad de que los técnicos especialistas de los gobiernos regionales y las municipalidades del país, especialmente de las zonas más pobres y de frontera, puedan elaborar mejores proyectos de desarrollo.

La Secretaría de Descentralización recordó a las diversas autoridades que el concurso es totalmente gratuito.

Invocó, asimismo, a las autoridades locales para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que aseguran falsamente que tienen contacto con alguno de los miembros del Consejo Directivo del Foniprel.

Según lo acordado en el directorio del Foniprel, que la preside Rosa Florián Cedrón, de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, los postulantes podrán presentar sus perfiles hasta el 12 de marzo próximo para el prerregistro de propuestas en Educación Básica y Saneamiento.

Para la presentación de propuestas en el rubro Infraestructura Agrícola e Infraestructura Vial, se tiene el 13 de marzo, como fecha límite; y hasta el 14 de marzo en lo correspondiente a Seguridad Ciudadana.

Cinco propuestas

Cada entidad puede presentar cinco propuestas, tres para ejecución de proyectos y dos para la elaboración de estudios; adicionalmente podrán presentar una sexta propuesta para la ejecución de un Proyecto de Inversión Pública o elaboración de un estudio necesariamente de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que con los 250 millones de nuevos soles para seguridad ciudadana, los Gobiernos Regionales y Municipalidades pueden mejorar sus comisarías, comprar unidades móviles para el serenazgo, video cámaras de vigilancia, entre otros, además de llevar a cabo capacitaciones de personal en esta materia.(Andina)

Pristina 255