fbpx

CEPLAN ayudará a formular planes de desarrollo en regiones

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gobierno Regional de PiuraPiura entre gobiernos regionales beneficiarios

ERP. El Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan) brindará asistencia a los gobiernos regionales para que generen de mejor forma sus planes de desarrollo concertado y no recurran a costosas consultorías externas, indicó este sábado el titular de dicho organismo Carlos Anderson.

Indicó que con ello se busca reforzar capacidades y aliviar una situación de carencia respecto a la elaboración de estrategias regionales que deberían ser mejor concertadas.

"En los últimos tiempos se desvirtuó lo participativo con la intervención de consultores", indicó a la Agencia Andina.

A estas consultorías se les encarga la elaboración de estrategias y planes a costos elevados, sin tomar en cuenta lo que se fija sobre el mismo punto en otras regiones.

Anderson señaló también que existía, hasta hace poco, limitado conocimiento sobre la naturaleza e importancia de los planes de desarrollo concertado entre las autoridades regionales.

"Lo que hay que entender es que existen mecanismos de participación que permiten que la preparación de estos planes cuente con diversos aportes", refirió.

De no mejorarse este aspecto, los gobiernos regionales no contarán con horizontes de tiempo específicos para establecer metas y estas serán distintas entre sí, estimó el funcionario.

Regiones participantes

Anderson indicó que los gobiernos regionales que han pedio recibir la asesoría del Ceplan son los de Loreto, Huancavelica, Ucayali, San Martín, La Libertad y Piura. "Empezamos con tres y luego se han sumado más, pero la invitación está abierta a todos ellos", manifestó.

Este servicio de asesoría será gratuito, por provenir del Estado. En tal sentido, se evitará con ello que se siga invirtiendo recursos públicos en consultorías externas sumamente costosas.

Beneficios tributarios

Pristina 255