25
Jue, Abr

Siete meses de prisión preventiva para sujeto que asaltó hospedaje en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

detenido por asaltoSolicitado por el Ministerio Público

Tumbes. Siete meses de prisión preventiva fueron dictaminados para Ricardo Rubén Falla Crespo por el Poder Judicial, luego de haber participado en el asalto y robo a mano armada de un hospedaje en Tumbes.

La prisión preventiva fue solicitada por el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, del primer despacho de la 2da Fiscalía Corporativa Penal de Tumbes, quien sustentó ante el colegiado que la pena para este tipo de delitos es no menor a 12 años de prisión efectiva,. Además, el imputado no acreditó tener trabajo u oficio laboral.

El argumento fiscal fue respaldado por la declaración de los agraviados, Blanca Flor Maldonado Castillo –propietaria del hospedaje- y Hernán Choqueza Nina, quienes sufrieron el robo de 306 soles y un equipo celular, respectivamente. Además de un vídeo  de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que Falla ingresó al establecimiento.

Según esta visualización, los hechos ocurrieron el último miércoles a la 1 de la tarde, cuando el imputado ingresó al hospedaje y amenazo a sus víctimas con un arma de fuego para luego darse a la fuga a bordo de una motokar  conducida por otro sujeto, siendo intervenido por Choqueza con ayuda de personal policial en el cruce de la Av. Tumbes y calle Abad Puell.

Entre sus pertenencias se le encontró un revólver y el celular de su víctima. Esta mañana fue internado en el penal de Puerto Pizarro, mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1