17
Mié, Abr

Fiscalía de Tumbes realiza constatación en instalación de antena

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

constatacion de antenaPobladores de Aguas Verdes se oponen a construcción

Tumbes. El Fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, realizó una constatación en la construcción de una antena de telecomunicaciones que se pretende instalar en el distrito de Aguas Verdes, pese a la oposición de los pobladores de la zona.

La diligencia se efectuó cerca de las 11:30 de la mañana de hoy, en el asentamiento humano Los Algarrobos Mz. H lote 4, donde se entrevistó con el abogado de los denunciantes, Carlos Ricardi, y el ingeniero Juan Vega Manayay, representante de la empresa Orcunia SAC, a cargo de la obra.

Se pudo constatar que los trabajos están paralizados debido a que los pobladores impiden que se continúe con la obra aduciendo que les acarreará problemas de salud a futuro. Además, la construcción se encuentra a 9.5 metros del cauce del río Zarumilla.

El representante del Ministerio Público manifestó que continuará con las diligencias y además esperará el informe emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que determinará a fin de determinar los límites máximos permisibles de radiaciones no ionizantes en telecomunicaciones.

Además se espera contar con el reporte técnico de INDECI para saber si se trata de un área vulnerable por su cercanía al cauce del río y a la carretera Panamericana Norte.

 

Publicidad Aral1

Paypal1