17
Mié, Abr

Ministerio Público vigiló normal cumplimiento de proceso electoral en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Elecciones en Tumbes Diciembre 2014Elecciones se realizaron con algunas incidencias

Tumbes.- Con algunos incidentes se llevaron a cabo las elecciones para Presidente y vicepresidente Regional en la provincia de Tumbes, que contó con una participación activa del Ministerio Público en cada uno de los locales de votación.

Entre las principales incidencias que reportó la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del fiscal Félix Quinde Feijoo, se encuentran la intervención de Daniel Flores Infante (27), hijo de uno de los candidatos al Gobierno Regional, la misma que fue realizada por personal de Carreteras por infracción al reglamento de tránsito. Flores fue puesto a disposición de la comisaría de Zorritos. El caso fue visto por el fiscal Pedro Silva Araujo.

Asimismo, en el local de votación de la IE El Triunfo, de intervino a la personera del movimiento regional Obras Más Obras por un Tumbes Bello, luego de que se imputara el hecho de rayar 22 cédulas de sufragio en la mesa de votación N° 243514, siendo puesta a disposición de la comisaría de San José para las diligencias respectivas.

Requisitoriados

De igual forma se reportó la detención a la salida de los locales de votación, de cinco personas que presentaban orden de captura, entre los que se encuentra, Jorge Luis Alcántara Periche, detenido fuera de la IE Contralmirante Villar de Zorritos al estar solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Zorritos por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar.

Asimismo fue intervenida María Carhuatocto Rivera (35), quien tenía orden de captura emitida por el Juzgado penal unipersonal de Zarumilla por el delito de Usurpación Agravada.

Otro de los intervenidos es, Pedro Adán Neyra Sunción, requerido por el Primer Juzgado Penal unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tumbes por el delito de Conducción en estado de ebriedad.

Por el mismo delito fueron intervenidos Wilfredo Palermo Lupu Horna (34) y Abraham Collahuazo Jiménez (42), solicitados por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla y el 5to Juzgado Unipersonal de Tumbes, respectivamente.

Ciudadana detenida

En tanto, en el Instituto Superior Pedagógico José Antonio Encinas, la fiscal Cecilia Medina Atoche, intervino a Isabel Mauricio Chiroque (34), sindicada por Franklin Saavedra Ramírez, Secretario de la mesa N° 210326, de haber marcado la cédula de modelo que estaba pegada en la cámara secreta en el lugar correspondiente al candidato Ricardo Flores.

Mauricio fue puesta a disposición de la comisaría sectorial y se comunicó del hecho al fiscal penal de turno para las diligencias correspondientes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1