19
Vie, Abr

Verifican seguridad y presencia de material electoral en locales de votación en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

revisan materialFiscalía de Prevención del Delito

ERP/Tumbes. Con la finalidad de garantizar la normalidad del proceso electoral de este domingo, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes realizó un recorrido por los diferentes locales de votación de la provincia.

La diligencia estuvo a cargo del Fiscal Félix Quinde Feijoo quien recorrió los centros de votación a menos de 24 horas de iniciarse el proceso electoral para elegir al futuro Presidente, Vice Presidente y consejeros Regionales por Tumbes.

Durante el recorrido se constató la llegada del material electoral a los centros de votación, así como la vigilancia interna y externa de parte de la Policía Nacional, el Ejército, la Marina de Guerra del Perú, así como la presencia de los coordinadores de local y de mesa de la ODPE, no presentándose ninguna novedad.

"Hemos realizado una visita para verificar la seguridad interna y externa esté garantizada y constatando la llegada del material electoral además de la propaganda proselitista interna o externa y esto de manera preventiva. Con esto pretendemos que el proceso sea limpio y transparente. Todos los fiscales tenemos orden de inamovilidad y habrá un fiscal en cada institución educativa", señaló el representante del Ministerio Público.

Garantizan proceso

Cabe mencionar que, mediante Resolución emitida por la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tumbes, se ha dispuesto que los fiscales titulares y adjuntos, se desplacen a los diferentes centros de votación para el proceso electoral.

Asimismo serán apoyados por un equipo de trabajo conformado por personal administrativo. Su labor será la de informar algún hecho de gravedad inminente que afecte el normal desarrollo de las elecciones en las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla.

 

Publicidad Aral1

Paypal1