24
Mié, Abr

Policias encubiertos anuncia Ministro del Interior Daniel Urresti

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

daniel-urresti-piuraERP. Señalado de no tener una estrategia para luchar contra la corrupción, el ministro del Interior Daniel Urresti, manifestó que al finalizar el 2016, se contará con unos 10 mil efectivos policiales encubiertos del grupo "Terna" los mismos que combatirán a la delincuencia en las calles de las diversas ciudades del país. 

Según dijo, esta semana entrarán en servicio 2,400 nuevos policías de este grupo, como parte de las medidas dispuestas por el Ministerio del Interior para combatir la inseguridad en las calles.Urresti dijo que actualmente existen en la capital apenas 250 policías del grupo "Terna", pero la política del gobierno es ir incrementándolo periódicamente en lo que resta de la gestión.

De ese modo, a los 2,400 que entrarán en servicio esta semana se suman los cuatro mil policías que harán lo propio en noviembre de próximo año, hasta llegar a julio del 2016 en los diez mil.

Destacó que estos policías vestidos de civil se han convertido en un importante elemento para combatir la delincuencia, pues permiten poner en marcha una acción rápida y efectiva.Por otro lado, en el programa Cuarto Poder, Urresti señaló que su gestión ya viene implementando todo una serie de reformas para mejorar la seguridad ciudadana y contrarrestar la corrupción dentro de la entidad policial.

En esa línea, destacó el diseño de nuevas estrategias de acción para combatir delitos como la extorsión y el sicariato, la cual ha permitido esta semana desarticular toda una banda de extorsionadores en Trujillo.

Si bien es cierto que por el momentp existen hechos mediáticos a favor de Daniel Urresti y del propio gobierno, la percepción indica que no existe acciones concretas y estrategias adecuadas para lograr la seguridad, paz y convivencia social en el país. Al contrario, diariamente se expresan hechos de violencia que compromete incluso a miembros de la Policía como sucedió en Cajamarca. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1