19
Vie, Abr

Siete regiones del norte del Perú acordarán medidas para impulsar la educación

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos se preparanChiclayo. Expertos y funcionarios de 7 regiones del norte del Perú se reunirán del 3 al 4 de noviembre en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) a fin de analizar la situación de la política educativa aplicada en los últimos 4 años con miras a establecer acuerdos para mejorar la educación en esa zona.

Organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), en este encuentro se determinarán una agenda de prioridades que deberán ser asumidas por las nuevas gestiones gubernamentales, considerando la mejora de la calidad educativa como un eje básico para el desarrollo regional.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que en estos talleres participarán representantes de los gobiernos regionales e integrantes de la sociedad civil de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y Áncash.

El Encuentro Macrorregional Norte "Hacia una agenda concertada en educación" será inaugurado por el presidente del CNE, Hugo Díaz, el lunes 3 de noviembres a las 08:30 horas en las instalaciones de la facultad de Derecho de la Universidad Particular de Chiclayo, ubicada en la Calle 9, lote 14, manzana H, urbanización Miraflores.

Se espera la participación del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta. Además asistirán el gerente regional de Educación de la región, Enrique Vásquez Peralta y el consejero Grover Pango Vildoso.

La organización está a cargo de la Comisión de Gestión Gubernamental del CNE. Anteriormente, realizó el primer Encuentro Macrorregional en la región Cusco, en agosto pasado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1