25
Jue, Abr

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pide madurez frente a crisis política

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) presidida por el gobernador de Piura Servando García Correa invocó hoy a los poderes del Estado a "actuar con la mayor madurez y serenidad posible", así como a respetar el marco legal y constitucional en defensa del Perú, ante la posibilidad de una probable vacancia del presidente de la República por haber mentido sobre su relación amical con Richard Cisneros. 

Mediante su cuenta en Twitter afirma: "Invocamos a los poderes del Estado [a] actuar con la mayor madurez y serenidad posible para poder resolver esta difícil situación y actuar dentro del marco legal y constitucional en defensa del Perú", respecto a los audios difundidos hoy en el Parlamento.

"Desde la ANGR mostramos nuestra preocupación por los audios difundidos hoy en el Congreso de la República, lo cual profundiza la crisis sanitaria y económica de nuestro país", agrega.

Por su parte, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) formuló a las autoridades, tiendas políticas y población a mantener la calma, con el fin de asegurar la gobernabilidad.

"No seamos cómplices de las mafias que claramente están al acecho para capturar el poder y asegurar sus intereses particulares", subraya en un pronunciamiento.

En un mensaje a la Nación ofrecido esta noche, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que se está ante un complot contra la democracia y ante un vil intento de desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1