19
Vie, Abr

Designan a nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, designó a Pantalión Huachani Mayta como director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, mediante la Resolución Jefatural Nº 143-2020-ANA.

Huachani Mayta afirmó que se continuará con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) en el ámbito de la AAA, y se promoverá la conservación y preservación de las fuentes naturales de agua; así como, incrementar la conciencia social y participativa en la gestión integrada de los recursos hídricos por cuencas.

El flamante director de la AAA Jequetepeque Zarumilla es ingeniero agrónomo de profesión, titulado en segunda especialidad en Gestión Pública, con estudios concluidos de Maestría en Gestión Integral de Cuencas en la Universidad Nacional Agraria la Molina, graduado en el Diplomado Internacional Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social en la Universidad ESAN.

Cuenta con estudios en “Gestión Integrada de Recursos Hídricos” en la Escuela de Postgrado GERENS, en la Universidad Nacional San Agustín – NUFFIC y la Universidad de Wageningen – Holanda y cursos de Gestión de Conflictos socio ambientales.

Posee 18 años de experiencia laboral, con competencias en los procesos de gestión y administración de la gestión de los recursos hídricos. Se ha desempeñado en cargos similares como director de la AAA Marañón y Administrador Local de Agua Caplina Locumba, Chili, Chira y Tambo Alto Tambo.

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, comprende como ámbito de acción a nueve Administraciones Locales de Agua: Jequetepeque, Zaña, Chancay - Lambayeque, Motupe - Olmos – La Leche, Medio y Bajo Piura, Alto Piura, Chira, San Lorenzo y Tumbes; y cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca: Tumbes, Chira – Piura, Chancay Lambayeque y Jequetepeque Zaña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1