fbpx

MVCS ya instaló 382 módulos temporales en diversos hospitales y penales del país para luchar contra el Covid-19

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya ha instalado 382 módulos temporales de vivienda en hospitales del Ministerio de Salud y de Essalud de todo el país, así como en centros penitenciarios, de 22 regiones del país en apoyo a las acciones que se vienen ejecutando para luchar contra el Covid-19.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS, que es el área responsable de la gestión de los módulos temporales de vivienda, informó que ya se han instalado 326 módulos de los 327 solicitados por el Ministerio de Salud y Essalud para sus hospitales a nivel nacional.

Además, ya se han instalado 56 módulos temporales en establecimientos penitenciarios de 11 regiones del país a pedido del Ministerio de Salud. La meta es que se instalen 60 módulos en penales de 14 regiones.

De esta manera, el MVCS ha conseguido instalar a nivel nacional 55 módulos en Lima Metropolitana, 45 en la región La Libertad, 40 en Piura, 37 en Lambayeque, 32 en Cajamarca, 27 en Loreto, 22 en Junín, 16 en Arequipa, 15 en Tumbes, 14 en San Martín, 12 en Huancavelica, 11 en Cusco, 11 en Amazonas, 7 en Puno, 7 en Lima provincias, 7 en Ica, 6 en Tacna, 5 en Moquegua, 5 en Apurímac, 3 en Madre de Dios, 3 en Ucayali y 2 en Ancash.

Modulos temporales SaludMódulos temporales Salud y Essalud para COVID-19

Estas cifras muestran que hasta la fecha se han instalado más módulos temporales en las ciudades que actualmente están presentando un mayor número de contagios, como son Lima, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Los módulos sirven como lugares de recepción de pacientes, triaje, custodia de objetos y en algunos para atender a los pacientes.

El MVCS ha asumido la tarea de instalar un total de 387 módulos temporales de vivienda en hospitales del Ministerio de Salud y de Essalud, así como en centros penitenciarios, de 22 regiones del país. Con el apoyo de sus Centros de Atención al Ciudadano (CAC), el ministerio ya ha conseguido instalar 382, por lo que ya se encuentra cerca de cumplir la meta final.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255