19
Vie, Abr

Inauguran muestra "Lambayecanas emblemáticas del siglo XX"

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fotografias mujeresLambayeque. Fotografías de mujeres insignes del siglo pasado, son presentadas a la comunidad a través de la muestra "Lambayecanas emblemáticas del Siglo XX" que se inauguró en la Galería de Arte de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de esa región.

Esta muestra de arte se desarrolla en homenaje al 30 aniversario de creación del Archivo Regional de Lambayeque que fue inaugurada por el presidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz; en presencia de la rectora de la mencionada casa de estudios, Patricia Campos Olazábal.

También estuvo presente la directora del Archivo Regional de Lambayeque, Ada Lluen Juárez.

En la presentación de la muestra se destacó que lo trascendental en materia de género es la incursión de la mujer en la vida social, política y económica y su tenaz lucha por la igualdad de oportunidades.

Es así que en esta muestra destacan rostros de mujeres como Estrella Mora, Elvira Bulnes, Dorothi Asalde, Tania Libertad, Susana Bances, Bernarda Delgado, Juanita Zunini, Martha García.

También: Rosita Inga, Melania Jordán, Susana Meneses, Nery Saldarriaga, María Ofelia Cerro, Rosita Sime, Anita Campodónico, entre otras destacadas mujeres lambayecanas.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1